viernes, 18 de marzo de 2011

Planificación Investigada.




Centro Educativo;
Nuestra Señora de la Altagracia
Secuencia de Aprendizaje; No-2. “Te veo, escucho.”Efemérides (21 de Octubre, Natalicio de Salomé Ureña y Día del Poeta).
Grado 1er B
Maestra Anfitriona; Eusebia Veras.
Pasante; Maria Alejandra Pérez.
Tiempo; 45 minutos.

Experiencias Directas;
Los y las estudiantes saldrán al patio a explorar por medio de los sentidos.

Competencia Humana;
Competencia Científica  Básica

Indicadores  de Logros;
Usa los órganos de los sentidos en el conocimiento de su cuerpo y su entorno.

¡Motivación!

Para comenzar, la maestra explicara a los y las estudiantes la importancia del uso de los sentidos para conocer las cosas, poniendo algunas ejemplifisiones para que puedan entender mejor. Luego de las explicaciones la docente preguntara a los niños/as, si le gusta explorar. Cuando ellos acierten entonces, se les explicará algunas reglas para participar de la exploración, y saldrán en dos filas  a explorar el entorno utilizado  los sentidos para descubrir lo que hay en él.

¡Comencemos!
Formados en dos filas, los alumnos en compañía de su maestro Lión al patio del Centro para que tenga más  espacio, facilidad y libertad de utilizar los sentidos. Para este ejercicio se dejaran a los estudiantes libres para que descubran lo que quieran, siempre que no se salgan del perímetro, ni violen las reglas establecidas. Pasado algunos minutos La maestra les dirá que formen nuevamente las filas para volver al aula.

A Trabajar;
De regreso al aula, la maestra entablará un dialogo abierto con sus alumnos donde ellos expresarán; ¿Qué exploraron? ¿Cuál fue el objeto que mas le gusto? ¿Qué sentido utilizó para descubrirlo?

Tras haber escuchado varias intervenciones la maestra pedirá que saquen la libreta de texto integrado y  dibujen el objeto que más le gustó, y que sentido utilizó  para descubrirlo



Para Terminar;
La maestra pedirá a sus alumnos que escuchen la canción de los cinco sentidos para que juntos la entonen estrofa por estrofa y puedan aprendérsela.



Finalmente la maestra le preguntara a los alumnos/as;
¿Qué le gustó de la clase?
¿Qué aprendieron hoy?
¿Cómo se sintieron?

Tarea;
Pidiendo ayuda realizaran los ejercicios de la página 42. (Unir con una línea las palabras que al final son igual.


Recursos;

Cartel
Lápices
Marcadores
Cinta Pegante
Entorno

Evaluación;
Por medio de la participación práctica.
Elaboración de ejercicios prácticos.
Disposición para las actividades.

1 comentario:

  1. Esta planificación nos sirve de ejemplo para poder elaborar la planificación de nosotros.

    ResponderEliminar